Pertenecer a un colectivo ofrece a la persona la posibilidad de formar parte de un entorno colaborativo con intereses o afinidades similares y con ello sacar provecho del colectivo y sus gestores. Este es el potencial que las asociaciones, colegios profesionales o clústers, deben ser capaces de proporcionar a sus miembros.
¿Cuáles son las ventajas de pertenecer a un colectivo profesional?
Se resumen principalmente en:
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- El networking: es decir, la capacidad de conectar e interactuar con otros profesionales del colectivo. De crear una red de contactos que permita establecer relaciones o sinergias profesionales.
- El estar actualizado: mantenerse informado y al día de todas las novedades del sector, actividades o eventos en un entorno cada vez más dinámico y cambiante.
- El aprendizaje continuado: la accesibilidad y la participación en conferencias, charlas, webinars u otros formatos de cursos más enfocados a la formación contínua, un tema cada vez más necesario en el entorno profesional.
- La defensa de intereses y problemáticas comunes, mediante gestiones o representación profesional o institucional.
- El networking: es decir, la capacidad de conectar e interactuar con otros profesionales del colectivo. De crear una red de contactos que permita establecer relaciones o sinergias profesionales.
Pero hoy en día ya no es suficiente afirmar que un colectivo ofrece todas estas ventajas. Sino que deben estar al alcance de toda la comunidad de manera fácil y accesible para ser percibidas como una propuesta de valor.
De esta manera, se fomentará el sentimiento de pertenencia al colectivo y a la vez se facilitará la captación y sobre todo, la fidelización de miembros.
Pero…
¿Cómo consigo visibilizar las ventajas que ofrece pertenecer al colectivo?
Hay distintas soluciones hoy en día que se están usando en los colectivos como pueden ser los correos electrónicos, los whatsapps, los portales webs o los tablones de anuncios.
Pero todas estas herramientas pueden ser poco efectivas y pasar desapercibidas entre el ruido constante de información que reciben los miembros del colectivo.
Por eso, la solución es una app para colectivos como la de UNIFIT, una solución SaaS en constante evolución para Android e iOS, que permite comunicar y conectar a todo el colectivo.
Una app para asociaciones, colegios profesionales o clústers que te permita:
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- Facilitar la comunicación entre los miembros del colectivo, tanto desde la entidad con ellos como entre ellos.
- Dar visibilidad a las actividades, eventos, servicios o noticias que genera tu colectivo.
- Facilitar la comunicación entre los miembros del colectivo, tanto desde la entidad con ellos como entre ellos.
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- Fomentar la participación y generar interacción entre los miembros del colectivo.
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- Recibir feedback y hacerles partícipes con sus opiniones, dándoles la posibilidad de responder encuestas que sirvan para tomar decisiones.
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- Potenciar el networking y facilitar la creación de redes de contacto entre los miembros para generar sinergias o nuevas oportunidades profesionales.
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- Ayudar a gestionar salidas profesionales mediante las bolsas de trabajo del colectivo.
En resumen
Una solución app que esté en el bolsillo de todos los asociados, colegiados o miembros del colectivo. Una app para que visibilicen las ventajas y que nos facilite transmitir la propuesta de valor de pertenecer al colectivo de manera directa y con mejores resultados que con cualquier otro canal utilizado.
Estas son algunas cifras que nos avalan:
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- El 85% de las notificaciones son leídas durante los primeros 5 minutos, consiguiendo unos ratios mucho más elevados que los 15-20% de promedio de tasa de lectura de emails.
- Aumento del 40% de asistencia en los eventos organizados por los colectivos que ya utilizan nuestra app.
- El 85% de las notificaciones son leídas durante los primeros 5 minutos, consiguiendo unos ratios mucho más elevados que los 15-20% de promedio de tasa de lectura de emails.
Descubre cómo las soluciones UNIFIT pueden ayudar a tu colectivo o contacta con nosotros para saber más.