8 de abril de 2022

Cómo superar los miedos de mover tu comunidad alumni existente a una red social privada

¿Tienes tu comunidad alumni creada en Facebook o en Linkedin y no funciona como te gustaría pero te da miedo moverla a una red social privada? Te explicamos cómo superar los principales miedos.

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Facebook o Linkedin son plataformas familiares para muchos de los miembros de tu comunidad y por eso, parece que sean una apuesta segura para crear tu comunidad alumni, ¿no? 

Y es probable que en su momento fueran una buena solución para tu comunidad y que consiguieras muchos seguidores. 

Pero, ¿te sigue siendo útil hoy en día? ¿Estás consiguiendo dar visibilidad a todo lo que haces? ¿O el engagement que deseas? ¿O los algoritmos y los constantes cambios de las plataformas te están restando eficacia?

Si te sientes identificado con esta situación es probable que creas que una red social privada sería la solución más útil para tu comunidad alumni. Y sin duda lo es. 

Y sabemos que mover tu comunidad alumni a una red social privada y volver a empezar te genera muchos miedos. Por eso vamos a ayudarte a superar algunos de ellos.

Pero antes de ello…

 

¿Por qué una red social privada es una buena solución para tu comunidad alumni?

Una red social privada es una solución de comunicación interesantes para tu comunidad alumni por varios motivos, te explicamos algunos de ellos:

    • Propia: te evita depender de otras redes sociales existentes, sus algoritmos y su grado de penetración en tu comunidad.
    • Privada: Es un entorno únicamente para tu comunidad alumni con lo que no tendrás interferencias de otros contenidos que hay en el resto de redes sociales.
    • Personalizable: en diseño, en funcionalidades y en contenido según tus necesidades.

¿Cómo superar los principales miedos de mover una comunidad alumni existente a una red social privada?

1. Voy a perder miembros

La transición de una plataforma existente a otra siempre es uno de los principales miedos. ¡Y es lógico! Pero moverte a una solución app propia privada con mejores funcionalidades, mejor contenido, mejor networking entre miembros o mayor privacidad es en sí ya una razón de peso que interesará al colectivo.

Y por supuesto, comunicarles los beneficios que les puede aportar la nueva plataforma es un punto clave para conseguirlo. 

Y sí… sabemos que las cifras totales te interesan pero… ¿prefieres una comunidad con muchos seguidores con una visibilidad del 1% aprox de tus contenidos o una comunidad alumni potente en la que los miembros estén activos y estén informados de todo lo que les quieras comunicar?

 

2. Una nueva plataforma será muy complicada

Facebook o Linkedin son herramientas ya conocidas y fáciles de usar. Tanto para ti como para el resto de miembros de la comunidad alumni. Pero no por ello debes pensar que una nueva plataforma tenga que ser más complicada ni descartar hacer un cambio a mejor. 

La plataforma de Unifit está diseñada para ser intuitiva y de fácil implementación, tanto para los alumni como para ti con un panel de control desde el que gestionar fácilmente todo el contenido en tiempo real.

Y además es una plataforma customizada según tu imagen y personalizada en base a tus necesidades en la que todo el contenido será referente a tu colectivo. ¿Suena bien, no?

De esta manera te evitarás depender de cualquier otra red social ya existente y su algoritmo  para tener una solución propia y privada para toda tu comunidad alumni, siendo tú quien decide qué contenido visualiza cada uno de los miembros del colectivo.

 

3. Va a ser un proceso largo y lento

Sabemos que los proyectos tecnológicos de por sí asustan, pero con Unifit no empezarás desde 0. 

Implementarás una solución ya existente y en funcionamiento en muchos colectivos, que ha sido testada y está en proceso de mejora constante desde 2016. Y además se mantiene siempre actualizada con los últimos sistemas operativos existentes y te permite incorporar nuevas funcionalidades de manera ágil.

De esta manera, te evitarás destinar tiempo y recursos a largos procesos de definición, diseño, seguimiento e implementación de la solución. Y también tener una herramienta que se quede obsoleta al poco tiempo de lanzarla.

4. Va a suponer elevados costes

Unifit trabaja bajo un modelo Software as a Service (SaaS) lo que significa que el coste es por uso en base al número de usuarios y al pack de servicios contratados

Esto supone que no hay un coste elevado de desarrollo inicial ni de mantenimiento de la aplicación y te permitirá ahorrar dinero al pagar únicamente por uso y permitir escalar o reducir recursos fácilmente. 

Y además al disponer de tu propia comunidad alumni cerrada también podrás plantearte algunas opciones para monetizar la aplicación como puede ser con roles freemium, patrocinios o mediante las ventas generadas en la shop online, entre otros. 

 

Vale, quiero mover mi comunidad alumni a una red social privada

¡Perfecto! Pues empezamos y te lo vamos a poner muy fácil:

1. Explícanos qué necesitas: comparte tus necesidades, tus objetivos y problemáticas para que podamos conocer el punto de partida.

2. Recibirás una solución personalizada: en base a tus necesidades y recomendaciones de cómo aprovechar al máximo nuestra solución.

3. Y empezamos: en 4 semanas puedes tener tu app alumni operativa adaptada en diseño y funcionalidades para ponerla en marcha o realizar un test sin compromiso.

 

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