Mejorar la comunicación interna de la empresa, haciéndola inmediata, efectiva y participativa es el reto de muchas compañías.
Hoy es factible conseguirlo con las herramientas digitales adecuadas que permitan conectar incluso con los empleados del front o backend que no disponen de ordenador.
Si estás pensando en mejorar y dinamizar la comunicación interna en la empresa, habrás detectado que hay una gran cantidad de herramientas disponibles.
Seguramente estés usando algunas o muchas de ellas simultáneamente intentando ganar efectividad en tu comunicación: los correos electrónicos, los whatsapps o otras herramientas de mensajería instantánea, o portales del empleado, intranets o los tablones de anuncios tradicionales, entre otros.
Pero todas ellas, incluso juntas, pueden ser poco efectivas y nada actuales debido al cambio de hábitos de uso de la tecnología de las personas y también de las nuevas necesidades de las empresas.
Y si existen tantas opciones…
¿Cómo elegir la mejor herramienta digital para la comunicación interna de la empresa?
Hay 8 factores clave para elegir correctamente una herramienta de comunicación interna que debes tener en cuenta:
-
- Una única herramienta: centralizar canales puede ser de gran utilidad para optimizar esfuerzos, mejorar los ratios de lectura y simplificar al empleado el entendimiento de cuál es el canal corporativo a utilizar.
- Actual: adaptada a los nuevos formatos de consumo: inmediatos y con un diseño atractivo con contenido visual.
- Fácil: sin necesidad de formación para el empleado, intuitiva.
- Accesible: una herramienta mobile first que pueda utilizarse desde cualquier sitio.
- Bidireccional: sin la colaboración y participación del empleado no será una herramienta exitosa ni utilizada.
- Segmentable: tanto a nivel de contenidos como de funcionalidades para que cada perfil pueda.
- Escalable: tanto a nivel de funcionalidades como de usuarios para conseguir su correcta implementación y aceptación en la empresa, además de permitir unos costes más asequibles.
- Entorno privado: sin saturación del canal (email) o interferencias de otros mensajes (apps mensajería instantánea) que pueden restar efectividad a la comunicación interna de la empresa.
- Una única herramienta: centralizar canales puede ser de gran utilidad para optimizar esfuerzos, mejorar los ratios de lectura y simplificar al empleado el entendimiento de cuál es el canal corporativo a utilizar.
Por este motivo, la app de comunicación interna para empresas Unifit puede ser tu solución. Una solución SaaS en constante evolución para Android e iOS que posee todas las características anteriormente descritas y permite:
-
- Mejorar la tasa de apertura y lectura de los contenidos frente a otros canales: con un 85% de lectura de las notificaciones durante los 5 primeros minutos.
- Mejorar el flujo de la información tanto a nivel vertical como horizontal: el 97% de los empleados se consideran mejor informados que antes de disponer la app.
- Obtener un grado de satisfacción del 90% de la herramienta en las empresas que la han implementado.
- Conseguir involucrar a los empleados en su utilización: el 75% de los usuarios se conectan como mínimo una vez al día a la app.
- Mejorar la tasa de apertura y lectura de los contenidos frente a otros canales: con un 85% de lectura de las notificaciones durante los 5 primeros minutos.
Y no te olvides de lo imprescindible….
Los empleados que forman parte de tu compañía son la clave para la transformación de tu empresa y la correcta implementación de una herramienta de comunicación interna.
Si tienes dudas de cómo hacerlo, descubre todas las funcionalidades de nuestra app de comunicación interna para empresas o consúltanos para obtener más información.