Digitaliza tu negocio.
¿Quieres conseguir hasta 12.000€ para digitalizar tu negocio?
Consiegue la subvención del Kit Digital para pymes y autónomos.
¿Qué es el Kit Digital?
La Unión Europea ha destinado unos fondos económicos para reactivar la economía y el empleo en Europa, debido a la crisis económica que ha provocado el COVID-19. Son los conocidos como Fondos Next Generation.
España recibirá 140.000 millones de euros hasta el año 2026, que serán repartidos a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se plasmará en 4 líneas de actuación: transición ecológica, transformación digital, cohesión social y territorial e igualdad de género.
El Gobierno de España tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital. Proporciona una serie de servicios digitales para ayudarles a impulsar la transición digital.
Estas ayudas se enmarcan dentro de los Fondos Europeos para la recuperación económica Next Generation EU.
No es necesario adelantar dinero al ser subvenciones a fondo perdido.
¿Quién puede solicitar la ayuda?
Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.
¿Cómo solicitar el Kit Digital?
El kit digital supone un bono digital con una cuantía económica para que la administres escogiendo una o varias soluciones digitales de las ofrecidas por los agentes digitalizadores que desarrollen los servicios del catálogo. Los pasos a seguir para solicitar el bono digital son los siguientes:
1. Regístrate en www.acelerapyme.es/kit-digital como Pyme o autónomo y completa el test de autodiagnóstico.
2. Consulta el catálogo de soluciones digitales, donde podrás escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores.
3. Solicita la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es).
4. Accede a los trámites para solicitar tu bono Kit Digital a través de un agente digitalizador que te acompañe.
5. Escoge UNIFIT como Agente Digitalizador.
Nuestras soluciones
Servicios y herramientas de oficina virtual.
App para colectivos bajo un modelo SaaS (Software as a Service) para:
Colaboración entre personas de un mismo colectivo, intercambiar documentos y compartir conocimiento.
Calendarizar eventos y noticias.
Mejorar los procesos y las dinámicas de comunicación interna.
Gestión de redes sociales.
Estrategia, diseño y contenido para redes sociales con la publicación en las distintas redes sociales y monitorización.
Análisis competencia y definición estrategia.
Calendarización y publicación de contenidos.
Monitorización y análisis de resultados.
Sitio web y presencia en Internet.
Visibilidad a través de una página web.
Definición y diseño.
Implementación de una web.
Monitorización y análisis de resultados.
Gestión de clientes.
Estrategia y gestión de clientes actuales y potenciales con implementación de acciones tácticas para conseguir los objetivos definidos en el proyecto.
Definición de objetivos.
Calendarización y publicación de contenidos.
Monitorización y análisis de resultados.
En UNIFIT
Estamos homologados.
Y validados como Agente Digitalizador.
Preguntas frecuentes
Sobre el Bono Digital
¿Por qué es tan importante la transformación digital en España?
El 92% de las empresas que hay en España, tienen cinco o menos empleados, por lo que la mayoría son Pymes o autónomos.
El problema o la oportunidad, es que según datos del INE de 2021, de estos 3 millones de empresas, solo el 26% de las pymes y el 20% de los autónomos han hecho alguna inversión en digitalización, lo que evidencia el potencial de las empresas en España y lo urgente e importante que es la digitalización.
Al digitalizar tu negocio, ganas visibilidad, incrementas la interacción con los potenciales clientes, optimizas los recursos comerciales y económicos, y por consecuencia, incrementas tus beneficios y resultados.
¿Cuál es el importe de las ayudas?
- Segmento I: Entre 10 y 50 empleados: 12.000€
- Segmento II: Entre 3 y 10 empleados: 6.000€
- Segmento II: Entre 0 y 3 empleados: 2.000€
¿Cuáles son los requisitos?
Las empresas que quieran optar al Kit Digital deberán cumplir los siguientes requisitos:
1. Ser una empresa, microempresa o autónomo.
2. Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores.
3. No tener la consideración de empresa en crisis.
4. Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
5. No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
6. No estar incurso en ninguna otra de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones.
7. No superar el límite de ayudas de minimis (ayudas de pequeña cuantía).
8. Haber realizado la evaluación del Nivel de Madurez Digital, de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme.
¿Tiene algún coste para la empresa solicitante?
El sujeto beneficiado llevará a cabo el pago de la ayuda a través de la cesión al Agente Digitalizador Adherido de la parte del «bono digital» vinculado al Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización suscrito, y el abono de la parte pertinente de los costes no subvencionados.
¿Qué tipo de subvención recibiré?
El tipo de subvención es en concurrencia no competitiva. Se asignará por orden de llegada hasta agotar los fondos a quienes cumplan los requisitos. Se entrega en forma de “bono” que será canjeable por paquetes o soluciones digitales de los agentes digitalizadores.
¿Tienes dudas? Contáctanos
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto