¿Quieres mejorar la lectura de los emails a los estudiantes, la participación en las encuestas de satisfacción académica o la asistencia a los eventos de tu comunidad? Si estas preguntas forman parte de tu día a día, descubre cómo UNIFIT puede ayudarte.
Tener una app en tu centro educativo aporta muchos beneficios y valor a la universidad, escuela de negocios o centro educativo.
Pero el valor de las comunidades online es intangible cuando hablamos de satisfacción, experience or engagement, aunque también hay muchos indicadores cuantificables que justifican su implementación.
Puede que estés convencido de algunos de su beneficio y de su potencial.
O puede que te plantees… ¿Qué aportará al centro disponer una app para estudiantes or app alumni?
Aquí tienes 5 estadísticas para convencerte de por qué debes implementar la app de UNIFIT en tu centro educativo:
1. Un ratio de lectura del 90% de los comunicados en los primeros 5 minutos
¿El ratio de apertura de tus emails y comunicados no supera el 20%? ¿Eres consciente de que tu mensaje no está llegando a la comunidad? ¿Tus estudiantes están saturados y no son capaces de consumir todo los mensajes que reciben del centro? Crees que, en definitiva, ¿tienes un problema de comunicación con tus estudiantes o tu comunidad alumni?
Entonces una app como la de Unifit y una funcionalidad como las notificaciones pueden ser tu solución. Conseguirás llegar a tu audiencia deseada de manera inmediata y captar su atención mejorando significativamente tus ratios de lectura actuales.
¿Un 90% es un buen motivo para probarlo en tu centro, no?
2. Una participación de +60% en las encuestas de satisfacción académica
Conseguir feedback es cada vez más complejo y, especialmente, en el target estudiante. Y si se trata de las encuestas de satisfacción académica de cada trimestre o semestre es casi misión imposible en muchos centros educativos.
Por eso, esta es una de las grandes preocupaciones de cualquier centro educativo actualmente y también es una de las funcionalidades preferidas de los centros que ya trabajan con Unifit.
Teniendo en cuenta que en la mayoría de centros la participación se encuentra en el 15%, conseguir triplicar estos resultados es un buen motivo para conocer mejor nuestra solución, ¿no crees?
Y además podrás ahorrar tiempo y recursos con los informes que se generan automáticamente con nuestra plataforma y dedicarlo a otras tareas necesarias para el centro.
Descubre cómo mejoramos los ratios de respuesta de las encuestas de satisfacción or contacta con nosotros y te explicamos con más detalle.
3. Un 40-50% de incremento de la asistencia en los eventos o actividades
¿La participación en las actividades que organiza tu centro o tu comunidad alumni tienen menos asistencia de la que deseas? ¿Te cuesta conseguir la implicación de los estudiantes en el día a día del centro? ¿O que tus alumni asistan a los eventos que organizas para ellos?
Sin duda, esta baja participación va ligada a la falta de conocimiento de tus acciones y, por tanto, a los problemas de comunicación que hemos explicado en el primer punto.
Si la información no llega, no será posible obtener buenas cifras de asistencia.
Por tanto, si conseguimos llegar a toda la comunidad de manera efectiva, conseguiremos también incrementar la asistencia.
Y así lo muestran las cifras conseguidas en Unifit con los eventos con inscripción desde la propia app: +40% de incremento de la asistencia.
Además de llegar a más usuarios, también simplificamos procesos evitando rellenar largos formularios o links externos. Simplemente pulsando el botón que aparece en el propio evento ya estarán inscritos or podrán realizar el proceso de compra de su entrada directamente desde la app en caso de ser una actividad de pago.
4. Un 97% de los usuarios consideran estar mejor vinculados con la universidad o la comunidad alumni
Generar sentimiento de pertenencia es un factor clave para las universidades, business school o centros educativos. Y es relevante porqué no se puede desaprovechar el potencial de un estudiante satisfecho:
1 estudiante satisfecho = 1 recomendación asegurada = 1 posible matrícula
Por tanto, si tus estudiantes se sienten vinculados con tu centro educativo en su etapa estudiantil y/o también en su etapa alumni, serán los mejores prescriptores para facilitar la captación de nuevos estudiantes.
5. Uso diario del 92% entre los estudiantes y un 80% de uso semanal en alumni
Implementar cualquier solución tecnológica siempre implica dudas. Sobre todo a nivel de uso de la plataforma. Y es probable que sea el caso de tu centro:
¿Ocupa mucho espacio en el móvil y puede suponer un freno para los estudiantes o para los alumni? ¿Se la van a descargar? ¿Van a utilizar la app?
Estas son algunas preguntas de ejemplo habituales, pero también te lo podemos responder con nuestras estadísticas.
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- Peso app: no, no ocupan apenas espacio y en ningún caso este punto es o ha sido un freno en los centros de los que ya disponen de la app. ¡Ni te preocupes por ello!
- Descarga: en las apps dirigidas a estudiantes tenemos un 98% de usuarios logueados. Es decir, sí, la tienen todos descargada y además han accedido a ella. Y esto es porqué realmente la app les facilita su día a día académico y social en el centro.
En las app alumni esta cifra se encuentra en el 73%, pero sin duda es un grado de penetración elevado demostrando que la app aporta valor a la comunidad. Y además la plataforma facilita al centro mantener el vínculo con sus antiguos alumnos, ya que puedes comunicarte con todos ellos con unas estadísticas superiores a cualquier otro canal utilizado.
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- Uso: Sí, por supuesto. Las apps son de uso recurrente en los centros que ya tienen apps Unifit. Por eso, podemos afirmar que el 92% de los estudiantes se conectan a diario, mientras que en el caso de alumni nos situamos en el 80%.
Sin duda, el contenido y la dinamización serán un punto clave para ello, pero contarás con el apoyo del equipo UNIFIT para llevarlo a cabo.
- Uso: Sí, por supuesto. Las apps son de uso recurrente en los centros que ya tienen apps Unifit. Por eso, podemos afirmar que el 92% de los estudiantes se conectan a diario, mientras que en el caso de alumni nos situamos en el 80%.
En definitiva, las estadísticas avalan la implementación de la app de Unifit consiguiendo dar solución a algunos de los problemas de las universidades, business schools o centros de educación superior.
Contact us para conocer cómo nuestras soluciones digitales para el sector educativo pueden ayudar a tu centro.