7 de February de 2022

¿Por qué es necesaria una app para la comunicación interna de la empresa?

Mejorar la comunicación interna de la empresa, haciéndola inmediata, efectiva y participativa es el reto de muchas compañías.

Hoy es factible conseguirlo con las herramientas digitales adecuadas que permitan conectar  incluso con los empleados del front o backend que no disponen de ordenador.

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Si estás pensando en mejorar y dinamizar la comunicación interna en la empresa, habrás detectado que hay una gran cantidad de herramientas disponibles.

Seguramente estés usando  algunas o muchas de ellas simultáneamente intentando ganar efectividad en tu comunicación: los correos electrónicos, los whatsapps o otras herramientas de mensajería instantánea, o portales del empleado, intranets o los tablones de anuncios tradicionales, entre otros.

Pero todas ellas, incluso juntas,  pueden ser poco efectivas y nada actuales debido al cambio de hábitos de uso de la tecnología de las personas y también de las nuevas necesidades de las empresas.

Y si existen tantas opciones…

 

¿Cómo elegir la mejor herramienta digital para la comunicación interna de la empresa?

Hay 8 factores clave para elegir correctamente una herramienta de comunicación interna que debes tener en cuenta:

    • Una única herramienta: centralizar canales puede ser de gran utilidad para optimizar esfuerzos, mejorar los ratios de lectura y simplificar al empleado el entendimiento de cuál es el canal corporativo a utilizar.

    • Actual: adaptada a los nuevos formatos de consumo: inmediatos y con un diseño atractivo con contenido visual.

    • Fácil: sin necesidad de formación para el empleado, intuitiva.

    • Accesible: una herramienta mobile first que pueda utilizarse desde cualquier sitio.

    • Bidireccional: sin la colaboración y participación del empleado no será una herramienta exitosa ni utilizada.

    • Segmentable: tanto a nivel de contenidos como de funcionalidades para que cada perfil pueda.

    • Escalable: tanto a nivel de funcionalidades como de usuarios para conseguir su correcta implementación y aceptación en la empresa, además de permitir unos costes más asequibles.

    • Entorno privado: sin saturación del canal (email) o interferencias de otros mensajes (apps mensajería instantánea) que pueden restar efectividad a la comunicación interna de la empresa.

Por este motivo, la app de comunicación interna para empresas Unifit puede ser tu solución. Una solución SaaS en constante evolución para Android e iOS que posee todas las características anteriormente descritas y permite:

    • Mejorar la tasa de apertura y lectura de los contenidos frente a otros canales: con un 85% de lectura de las notificaciones durante los 5 primeros minutos.

    • Mejorar el flujo de la información tanto a nivel vertical como horizontal: el 97% de los empleados se consideran mejor informados que antes de disponer la app.  
    • Obtener un grado de satisfacción del 90% de la herramienta en las empresas que la han implementado.
    • Conseguir involucrar a los empleados en su utilización: el 75% de los usuarios se conectan como mínimo una vez al día a la app.

 

Y no te olvides de lo imprescindible….

Los empleados que forman parte de tu compañía son la clave para la transformación de tu empresa y la correcta implementación de una herramienta de comunicación interna.

Si tienes dudas de cómo hacerlo, descubre todas las funcionalidades de nuestra app de comunicación interna para empresas or consúltanos para obtener más información.